Actualizar

martes, febrero 7, 2023

Cataluña. Mas lamenta el caos normativo «total» del Gobierno en materia energética

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha criticado este sábado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por sumir a España en el caos normativo «total» en materia energética.

«Llevamos años que no dan pie con bola», ha afirmado, tras lamentar los constantes cambios legislativos porque impiden a las empresas trabajar con un marco normativo claro y definido.

   Mas ha hecho estas declaraciones en el acto de colocación de la primera piedra de la central termosolar que Abantia y Comsa Emte han empezado a construir en Les Borges Blanques (Lleida) y que estará operativa en 2013.

   El presidente de la Generalitat ha insistido en que es de vital importancia que las administraciones generen confianza y sean serias en materia de energía.

   «Es un debate que se ha hecho en España con enorme frivolidad y esto se debe corregir de una vez por todas», ha recordado.

   Además de exigir medidas estables, Mas también ve necesario tener ideas claras desde el punto de vista del abastecimiento energético.

   La planta solar termoeléctrica de 22,5 MW de Les Borges Blanques se convertirá en la primera instalación mundial en combinar tecnología solar termoeléctrica con una unidad de biomasa.

   La instalación, que supone una inversión de 153 millones de euros, generará una potencia eléctrica anual de 98.000 MWh, equivalente al consumo medio de más de 27.000 hogares.

   Las obras de la que será la primera planta termosolar de Catalunya finalizarán a finales de 2012, para posteriormente iniciar la explotación por un periodo de 25 años, en que se crearán 30 empleos directos y 150 de indirectos.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés