Actualizar

domingo, enero 29, 2023

El Gobierno regional adjudica la concesión del dominio para instalar placas solares fotovoltaicas en edificios públicos

La Secretaría General Técnica de la Consejería de Hacienda ha adjudicado a la empresa Gamma Solutions, S.L. la concesión del dominio público de diferentes cubiertas de edificios públicos para instalar placas solares fotovoltaicas.

Esta iniciativa se enmarca en la política del Gobierno de La Rioja de favorecer la eficiencia y el ahorro energético a través del uso de energías renovables para así cumplir los objetivos de sostenibilidad económica, social y medioambiental.

   Los criterios de valoración han atendido al interés y utilidad pública del aprovechamiento en su conjunto. La oferta de la empresa adjudicataria mejora el canon del 5 por ciento establecido en el pliego, los ingresos brutos obtenidos por la explotación comercial de las placas; la propuesta, además, permite el normal desarrollo de los servicios públicos maximizando el rendimiento de las instalaciones fotovoltaicas; y se incluye la instalación de paneles informativos en los que se reflejarán las emisiones de CO2 evitadas y el número de hogares que se abastecerían con la energía que producen, lo que impulsa el fomento del uso de las energías limpias a partir de la difusión de los beneficios medioambientales.

   Las placas se colocarán sobre las cubiertas de los siguientes inmuebles: Instituto Duques de Nájera; Instituto Comercio, sobre el edificio docente y sobre el polideportivo; Frontón Adarraga; Centro de Salud de Haro; Archivo General de Albelda; y un almacén ubicado en el Polígono de El Sequero.

   Según las estimaciones iniciales, dichas placas fotovoltaicas producirán como mínimo una energía anual de 700.000 kw/h, lo que representa el consumo eléctrico de 220 familias riojanas y evitará la emisión a la atmósfera de 350 Tm anuales de CO2.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés