Actualizar

viernes, enero 27, 2023

Extremadura pide «soluciones» al Gobierno por el recorte a las fotovoltaicas antes de recurrir ante el TC

La Junta de Extremadura ha decidido agotar conversaciones con el Gobierno central sobre el decreto que recorta las primas a las plantas fotovoltaicas a través de contactos con la Comisión Bilateral para tratar de buscar «soluciones», sin tener «la necesidad de recurrir» de momento al Tribunal Constitucional.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre este asunto, respecto al que ha precisado que dado que «en la Ley del Tribunal Constitucional, hay posibilidad de pedir la convocatoria de la Comisión Bilateral para intentar arreglar (este asunto) sin la necesidad de recurrir», así se hará.

   Ante ello, ha explicado lo que se hace es «no» recurrir «ahora», pero según ha avanzado, se recurrirá el decreto que recorta la subvención a las fotovoltaicas «dentro de seis meses, si como consecuencia de las reuniones de esa comisión, no se arregla» este tema.

   Sobre la comisión en cuestión, Vara ha indicado que es «algo que no se ha usado siempre, pero es perfectamente legal», antes de reiterar que la intención de la Junta «no» es renunciar a recurrir.  

   «Recurriremos si en el seno de este tiempo no se han buscado soluciones que puedan satisfacer, no nuestro interés, sino lo que a mi me parece que es de justicia, que si hay que afectar, la normativa que se haga de tal manera que afecte por igual a todos los territorios, no a unos más que a otros», ha sentenciado Vara.

   Para finalizar ha especificado que durante este tiempo ha de darse, o bien una «modificación de los contenidos de esa norma» o bien «de su aplicación» para evitar el recurso.

   Vara  ha realizado estas declaraciones en un breve encuentro con los medios de comunicación tras la inauguración en Mérida la Escuela Superior de Hostelería, que está en trámite de convertirse en el Centro de Referencia Nacional de Formación en Agroturismo.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés