Reportan avances en construcción parque eólico de Paraguaná

Con la colocación de los aerogeneradores se estima que durante esta semana se logre la instalación de por lo menos tres aspas, del total de las 24 torres que ya se encuentran levantada en la población de Los Taques.

El alcalde del municipio Los Taques, en la península de Paraguaná en el estado Falcón, José Luís «Pepé» Iglesias, informó que este martes se inició la instalación de la primera cúpula correspondiente al aspa de los ventiladores que permitirán la generación de energía eólica en la Península de Paraguaná.

Con el inicio en la instalación de los aerogeneradores se estima que durante esta semana se logre la colocación de por lo menos tres aspas, del total de las 24 torres que ya se encuentran levantada en la población de Los Taques.

El proceso se logra tras la llegada de una grúa de 150 toneladas, con una altura de más de 50 metros, que permite la colocación de las cúpulas que permitirán en un futuro iniciar el proceso de generación de energía limpia.

- Advertisement -

«Estamos acelerando la construcción de Parque Eólico de Paraguaná para contar en el futuro con la turbogeneradora Josefa Camejo», dijo el Alcalde de Los Taques quién recordó que la segunda fase tiene previsto el funcionamiento de tres plantas nuevas, que operarán con vapor de agua. «Tendríamos los 750 megavatios y también tendríamos 100 megavatios que vendrán de los 50 aerogeneradores que formarán parte del este complejo de parque eólico», apuntó.

Se espera que el parque cuente con 50 aerogeneradores y que cada uno alcance a producir 2 megavatios para una producción total de 100 megavatios que se añadirán al sistema interconectado nacional.

http://www.eluniversal.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés