Sebastián dice que las exportaciones españolas a Estados Unidos crecieron un 60%

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha destacado que gracias al Plan Made in/by Spain, en vigor desde marzo de 2009, Estados Unidos se ha convertido en el primer destino fuera de la UE de las exportaciones españolas, con un crecimiento que alcanzaba el 60% según los datos del mes de enero.

En respuesta al diputado del PSOE José Guillermo Bernabéu, Sebastián ha remarcado que su intención es trasladar este éxito a Rusia en una nueva fase del Plan, que se integra en el año dual España-Rusia que se celebra en 2011, cuenta con una dotación de 38 millones de euros y contempla más de 400 misiones y ferias y 180 jornadas de promoción.

   Sebastián ha recordado que las empresas españolas se han adjudicado 90 licitaciones en EE.UU. por más de 10.000 millones de euros durante los dos años de vigencia del plan, que ha impulsado a España como primer socio del país estadounidense en el sector de las energías renovables.

   Entre 2009 y 2010, 66 empresas españolas se implantaron en EE.UU. A lo largo de la puesta en marcha del plan, más de 2.650 empresas españolas han participado en los 619 actos organizados y han contado con un fuerte respaldo institucional en todos sus proyectos y operaciones.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés