FCC y Mitsui logran financiación para su primera termosolar en Palma del Río

FCC y su socio japonés Mitsui han firmado un préstamo por 226 millones de euros para financiar la construcción de su primera planta termosolar, ubicada en Palma del Río (Córdoba), según informó la compañía.

BBVA y la nipona Mizuho son las entidades financieras que han concedido el préstamo para el proyecto de renovables, que además cuenta con el aseguramiento de la también firma japonesa Nexi.

   La termosolar de Palma del Río, que supondrá una inversión total de 272 millones de euros es el primer proyecto de renovables que FCC desarrollará en el marco de la alianza suscrita el pasado año con Mitsui.

   La alianza se enmarca en la estrategia del grupo controlado por Esther Koplowitz de buscar socios para desarrollar su nueva división de energías renovables manteniendo su política de «estricto control» de la inversión y de reducción de deuda.

- Advertisement -

   En el caso de esta primera termosolar, FCC Energía controla el 70 por ciento del capital de Guzmán Energía, la sociedad conjunta constituida para desarrollar el proyecto y en la que Mitsui ostenta el 30 por ciento restante.

   FCC Industrial, la nueva filial de construcciones industriales y energéticas del grupo, lidera el consorcio que se está encargando de la construcción de la instalación, que está previsto se ponga en servicio en 2012.

   La central producirá electricidad para satisfacer las necesidades de 26.000 hogares y reducirá las emisiones de CO2 en aproximadamente 30.000 toneladas anuales.

   Según sus promotores, la planta se levanta en una «privilegiada ubicación», dado que la localidad cordobesa se encuentra en uno de los lugares de Europa con mayor radiación solar, además de disponer de fácil acceso a agua, suministro de gas y  estructuras de evacuación eléctrica adecuadas.

   La compañía que preside Baldomero Falcones destacó en un comunicado que el cierre de esta operación financiera constituye un «importante avance» para su división de energía.

   Asimismo, mostró su agradecimiento a «la disposición de Mitsui y de las instituciones japonesas implicadas en la operación en unos momentos tan complicados como los actuales para su país», al que además el grupo transmitió «su total apoyo y solidaridad para que supere estas adversas circunstancias».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés