El Presidente Sanz asiste a la reunión del patronato de la Fundación CENER-CIEMAT

El Presidente de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha asistido este mediodía a la reunión del patronato de la Fundación CENER-CIEMAT, órgano de dirección del Centro Nacional de Energías Renovables, que está presidida por el consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José Mª Roig Aldasoro, y tiene como vicepresidente al secretario de Estado de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Felipe Pétriz Calvo.

Representantes y altos cargos de este ministerio, del Ministerio de Industria, del Gobierno de Navarra y de Ciemat forman parte del patronato de la fundación que se constituyó en el año 2000 y que dio origen al Centro Nacional de Energías Renovables.

En esta ocasión, el encuentro se ha celebrado en el Centro de Biocombustibles de 2ª Generación de CENER, CB2G, ubicado en el polígono industrial de Aoiz, y que ha iniciado su actividad recientemente. En una primera fase del proyecto se han construido la unidad de pretratamiento de la biomasa, oficinas y laboratorios, y el próximo paso será crear las unidades de gasificación y de procesos bioquímicos. Todo con una inversión que asciende a 20 millones de euros, de los que hasta la fecha se han invertido 12.

Sanz ha destacado la colaboración e implicación de las administraciones foral y estatal en este proyecto y en toda la actividad de CENER, y ha calificado la reunión de «pionera» en el camino hacia una mayor implantación de las energías renovables. El Presidente se ha referido a los acontecimientos de Japón y Libia para manifestar que «cada vez se percibe con mayor claridad la necesidad y la urgencia que tenemos de generar energía en base a fuentes limpias».

- Advertisement -

http://www.navarra.es/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés