Preneal ha cerrado la venta de dos proyectos eólico en el Estado mexicano de Oaxaca por 89 millones de dólares (62 millones de euros) a un consorcio integrado por el grupo empresarial Fomento Económico Mexicano (Femsa), el Fondo de Infraestructura Macquarie México (Fimm) y la sociedad Macquarie Capital.
En un comunicado, la empresa explica que las dos sociedades vendidas, Energía Alterna Istmeña y Energía Eólica Mareña, gestionaban en los dos proyectos una potencia de 396 megavatios (MW), lo que convierte a los parques eólicos en la mayor instalación eólica de una etapa de toda Iberaomérica hasta la fecha.
Los parques eólicos se encuentran en el istmo de Tehuantepec, en una de las áreas de mayor recurso eólico del mundo, y fueron desarrollados por Preneal en 2004. Su cometido es el de abastecer de electricidad de origen eólico, en la modalidad de autoabastecimiento, a varias sociedades del Grupo Femsa y a Cuauhtémoc Moctezuma (Heineken México).
Tras esta desinversión, el Grupo Preneal mantiene su actividad en México con el desarrollo de un proyecto eólico en avanzada fase de tramitación, en el Estado de Zacatecas, cuya potencia asciende a 100 MW.
ECOticias.com – ep