Actualizar

lunes, enero 30, 2023

APPA mantendrá los recursos judiciales tras el «fracaso» negociador con Industria sobre fotovoltaica

La sección fotovoltaica de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) mantendrá los recursos judiciales tras el «auténtico fracaso» con el que se ha cerrado la reunión celebrada hoy entre el Ministerio de Industria y las asociaciones empresariales del sector.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de APPA Fotovoltaica, Javier García Breva, aseguró que antes de la reunión no se produjo «ni una sola propuesta de la Administración por escrito» y recordó que el Gobierno «había roto unilateralmente las conversaciones y hasta hoy no ha habido más relación». «El Gobierno se ha querido cargar el sector y lo ha conseguido», dijo.

    Pese a estas circunstancias, aseguró que las asociaciones esperaban por parte del departamento dirigido por Miguel Sebastián un «planteamiento más global» con respecto al real decreto ley 14/2010, que recoge el recorte de horas con derecho a prima de las instalaciones fotovoltaicas.

    «La única salida que le queda al sector es la vía de los recursos ante los tribunales», señaló, antes de explicar que ya están en marcha las demandas contra el real decreto 1565/2010 y que «habrá que plantear todos los recursos habidos y por haber».

    García Breva lamentó además que se haya «estado lanzando mensajes equívocos con respecto a la fotovoltaica sin ninguna rectificación» y que se haya eliminado la seguridad jurídica en esta actividad.

    «El tema de la seguridad jurídica es fundamental, pero este sector sigue sumido en la inestabilidad regulatoria, pendiente del decreto del próximo mes y de los próximos acontecimientos, así que difícilmente podrán hacerse inversiones», afirmó.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés