Presentados ya los proyectos para la mitad de la potencia eólica adjudicada

Las empresas y grupos adjudicatarios del concurso eólico cántabro han presentado ya proyectos para explotar aproximadamente la mitad de la potencia adjudicada, según ha asegurado este martes el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín.

«Las empresas están presentando ahora los proyectos concretos, pero aún no se han presentado todos», ha afirmado el consejero, quien estima que hasta ahora se han realizado ya las propuestas para «aproximadamente» la mitad de los megavatios (MW) adjudicados en el concurso.

   Martín, que ha respondido así a preguntas de los periodistas durante la presentación de la Semana Europea de la Energía Sostenible en Cantabria, ha reconocido que todavía quedan «algunos años» para que la región alcance al resto de comunidades autónomas españolas en potencia instalada por habitante.

   No obstante, ha destacado que la dirección marcada por el Gobierno regional es la «adecuada». «Es cuestión de tiempo que empecemos a aportar electricidad a la red», ha agregado.

- Advertisement -

   Además, el consejero ha destacado que ser «los últimos» también tiene sus «ventajas», en la medida que permite aplicar las tecnologías «más modernas» y con menor impacto. «No siempre es malo llegar el último. En este caso nos permite hacerlo con mayor seguridad y eficacia», ha concluido.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés