E.ON invertirá 2.600 millones en renovables hasta 2013

E.ON invertirá 2.600 millones de euros entre 2011 y 2013 en energías renovables después de haber dedicado a estas tecnologías 1.000 millones de euros durante el ejercicio 2010, anunció la compañía alemana en un comunicado.

Las inversiones realizadas el año pasado permitieron al grupo ampliar su capacidad eólica y solar en 600 megavatios (MW) y superar los 3.600 MW. Dentro de la energía solar, el grupo está terminando junto a Abengoa una central de concentración de 100 MW en la localidad andaluza de Écija.

   En cuanto a la energía eólica, el grupo concentra sus esfuerzos en Europa y en el desarrollo de dos parques marinos. El primero, el London Array, se está construyendo en asociación con las empresas Dong Energy y Masdar, y alcanzará 1.000 MW de potencia, lo que le convertirá en el segundo mayor del mundo.

   El segundo gran proyecto ‘off shore’, el de Amrumbank West, está en fase de planificación y tendrá unos 300 MW de capacidad. Será el segundo parque eólico marino de E.ON en aguas profundas de Alemania, después del de Alpha Ventus.

- Advertisement -

   Por otro lado, la compañía ha probado con éxito las primeras de las 94 turbinas instaladas en el parque eólico Settlers Trail. Situado en Illinois y con 150 MW de capacidad, el Settlers Trail será el decimocuarto parque eólico construido por E.ON en Estados Unidos en tan sólo tres años.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés