Miembros del Comité de las Regiones se muestran «impresionados» con la estrategia cántabra en renovables

Los miembros del Comité de las Regiones que estos días están visitando Cantabria, en el marco de la Semana Europea de la Energía Sostenible, para conocer la apuesta de la región por las energías renovables y el cambio de modelo productivo, se han mostrado «impresionados» con el compromiso cántabro con la energía limpia.

La comitiva, que integra la Comisión EDUC del mencionado organismo comunitario, ha venido a conocer la política energética que se está llevando a cabo en la región, ya que sus objetivos coinciden con la línea de acción planteada por la Unión Europea para el desarrollo futuro, ha informado el Gobierno en un comunicado.

   Los representantes europeos, acompañados por la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, han podido conocer este jueves las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) y los proyectos de energías renovables que en él se desarrollan. Tras mantener una reunión de trabajo en el Instituto de Hidráulica Ambiental, ha visitado el Gran Tanque de Ingeniería Marítima, que han calificado de «extraordinario».

   Como ha explicado el presidente de la Comisión EDUC, Adrian Nica, uno de los objetivos de la estrategia de 2020 es la promoción de las energías renovables, y Cantabria es «un ejemplo perfecto» de su aplicación real, «de cómo convertir en hechos lo que para mucha gente no son más que palabras».

- Advertisement -

   Nica ha destacado, además, el interés de los miembros del Comité de las Regiones por conocer la aplicación práctica de las directrices que ya ha fijado la Unión Europea para el futuro, y así poder trasladarlas a otros territorios.

   Entre los miembros del Comité de las Regiones que estos días visitan Cantabria se encuentran los alcaldes de Salzsburgo (Austria), Newport (Irlanda), Dudestii Noi (Rumanía), Valdengo (Italia), Gorgota (Rumanía), Tandarei (Rumanía) y Godollo (Hungría). La comitiva la integran también diputados de las regiones de Baviera (Alemania), Kildare (Irlanda) y Panevezys (Estonia).

   Acompañando a los representantes europeos han estado, además de la Vicepresidenta, el consejero de Industria, Juan José Sota; el director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, Alberto García Cerviño; el director general de Trabajo, Tristán Martínez; la directora general del EMCAN, Carmen Díaz Marzal, y el director del Instituto de Hidráulica Ambiental, Íñigo Losada.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés