Enel Green Power recibe tres candidaturas italianas al comité de auditoría de su consejo

Enel Green Power ha recibido las credenciales de tres candidatos italianos a formar parte de la comisión de auditoría de su consejo de administración, así como las correspondientes a otros dos suplentes para el mismo puesto.

En una nota, la compañía de renovables indica que su matriz, Enel, que controla el 69,1% del capital, ha presentado dos candidatos, que son Leonardo Perrone y Giuseppe Ascoli, así como un suplente, Giulio Monti.

   Por su parte, los accionistas integrados en las sociedades Enpam Foundation e Inercassa, controladas por sociedades públicas y con un 1,5% en la compañía, han propuesto como candidato a Franco Fontana, y como suplente a Pierpaolo Singer.

   Enel Green Power, que integra los activos de renovables de Endesa, sienta en su consejo de administración al consejero delegado de esta eléctrica, Andrea Brentan.

- Advertisement -

   La compañía de renovables celebrará a finales de abril su junta general de accionistas, la primera desde que a finales del año pasado salió a bolsa, y en el orden del día ha incluido la designación de tres consejeros independientes para cumplir con los compromisos anunciados antes de empezar a cotizar.

   La compañía ha abierto un proceso público de selección de candidatos al invitar a sus accionistas a remitir el currículum vitae de las personas que consideren capacitadas para el cargo, así como «información exhaustiva en cuanto a las habilidades profesionales y personales» del candidato. Los aspirantes deben cumplir los requisitos de independencia para este tipo de puesto.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés