Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

General Electric anuncia la construcción de la mayor fábrica de paneles solares de EEUU

El conglomerado industrial estadounidense General Electric (GE) tiene previsto construir una nueva fábrica de paneles solares de película fina en Estados Unidos, que se convertirá en la mayor instalación de estas características del país, según anunció la empresa en un comunicado.

La nueva fábrica, de la que aún se desconoce su ubicación, producirá cada año paneles solares suficientes para dotar de energía a alrededor de 80.000 hogares durante doces meses. La nueva instalación de 400 megavatios será mayor que cualquier otra fabrica de paneles solares en el país y dará trabajo a 400 personas.

   Esta instalación será el proyecto estrella de la nueva inversión de 600 millones de dólares (420 millones de euros) anunciada por GE en tecnología y comercialización de energía solar, que será completada con la reciente adquisición de la empresa de conversión de energía Converteam.

   Asimismo, la compañía confirma que ha completado la adquisición del fabricante de tecnología solar PrimeStar Solar, empresa en la que ya poseía una participación mayoritaria en su capital desde el año 2008.

   General Electric informa además de que el panel solar de película fina desarrollado por la compañía, y que será fabricado en las nuevas instalaciones, ha sido certificado como el producto más eficiente en su tecnología comercializado hasta la fecha.

   Según destaca en el comunicado, la energía solar fotovoltaica es el «próximo paso» en la creciente cartera de energías renovables de GE y forma parte de si compromiso de desarrollar «tecnología de energías limpias a través de la innovación y la inversión en I+D».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés