EDF ofrece cerca de 1.550 millones de euros por el 50% que no posee de su filial de renovables

El grupo energético francés EDF ha presentado una oferta de alrededor de 1.550 millones de euros por el 50% del capital de su filial de renovables, EDF Energies Nouvelles, que no posee actualmente, según informa la compañía en un comunicado.

En concreto, el grupo francés ofrece a los accionistas de EDF Energies Nouvelles la posibilidad de recibir 40 euros ex dividendo por cada título que posean o trece acciones de EDF ex dividendo por cada once que tengan de la filial de renovables.

   Esta oferta representa una prima del 10,4% respecto al precio de cierre de las acciones de EDF Energies Nouvelles del 7 de abril de 2011 y del 23,8% respecto al precio medio de las acciones en los últimos seis meses. EDF subraya el buen comportamiento de los títulos de su filial de renovables, «especialmente en comparación con otras empresas similares».

   Asimismo, informa de que la Société Internationale d’Investissements Financiers (SIIF) y Pâris Mouratoglou, que ostentan actualmente el 25,09% del capital, ya han aceptado los términos de la oferta y han aprobado el proyecto. Tras la operación, Mouratoglou será nombrado presidente del consejo de administración de la filial de renovables.

- Advertisement -

   En este sentido, el grupo añade que ambos accionistas se han comprometido a aportar la totalidad de sus títulos a la oferta mencionada, que será abonada la mitad mediante la oferta de compra y la otra mitad mediante la oferta de intercambio de acciones.

   El consejo de administración de EDF Energies Nouvelles, tras realizar una valoración inicial de la oferta, ha dado su visto bueno a esta propuesta «amistosa» que permitirá a la compañía beneficiarse «notablemente» de una mayor cooperación con EDF y reforzar su estrategia de crecimiento «rápido y rentable» en las filiales renovables.

   Con esta decisión, EDF sigue los pasos del grupo energético español Iberdrola, que el pasado mes de marzo anunció su intención de proponer una fusión por absorción con su filial Iberdrola Renovables.

   Iberdrola fue el primer grupo energético europeo que decidió sacar a bolsa su filial de energías renovables, y a la que siguieron otras compañías como EDP Renovaveis, Enel Green Power y EDF Energies Nouvelles.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés