Shanghai Electric gana contrato para vender a India 125 turbinas eólicas de 2 megavatios

El fabricante chino de equipos de generación eléctrica Shanghai Electric ha firmado un contrato con el gigante indio del sector KSK Energy para venderle 125 turbinas eólicas de 2 megavatios, informó el domingo un ejecutivo de la empresa china.

El contrato es una demostración de que la compañía ha entrado en el mercado mundial de la energía eólica «con pasos de gigante», sostuvo el ejecutivo, quien prefirió mantener su nombre en reserva.

Hasta ahora, Shanghai Electric, uno de los mayores fabricantes de equipos de este tipo del país, ha exportado cinco turbinas eólicas a nivel de megavatios, tres a Gran Bretaña y dos a Tailandia.

La firma shanghainesa se dedica principalmente a la producción de unidades generadoras de energía termoeléctrica y nuclear, como unidades de energía téermoeléctrica ultra supercrítica de 1.000 megavatios y unidades de energía nuclear también de 1.000 megavatios, precisó.

- Advertisement -

Para aprovechar el próspero negocio de las nuevas energías, la empresa estableció en 2006 una filial dedicada a la producción de equipos de energía eólica, la cual está en capacidad de producir turbinas eólicas de 1,25 megavatios con tecnología del grupo alemán Dewind y de 2 megavatios con tecnología de la también alemana Aerodyn, además de las de diseño propio de 3,6 megavatios.

India va camino de convertirse en el principal destino dentro de la estrategia de exportación de la empresa china, recibiendo el 50 por ciento de sus productos exportados, incluidas unidades de energía termoeléctric y turbinas eólicas.

http://spanish.peopledaily.com.cn/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés