Actualizar

jueves, febrero 9, 2023

Los aerogeneradores de 20 MW son posibles

El proyecto Upwind, financiado con fondos europeos, ve posible fabricar aerogeneradores gigantes de 20 megavatios (MW), cuatro veces más de la capacidad de generadores más sofisticados actualmente, de forma que reducirían el espacio necesario para la generación de energía eólica y aumentarían la eficiencia de las instalaciones.

Según la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA), la energía eólica atenderá en 2030 entre el 26 y el 34 por 100de la demanda energética de Europa y que los generadores marítimos proporcionarán tanta energía como los terrestres. El informe de Upwind indica que las máquinas capaces de generar 20MW serían una forma de alcanzar esos niveles de producción al aportar varias veces más electricidad a menor coste que los generadores actuales.

No obstante, aunque en el informe se asegura que esta tecnología es posible, también advierte de la dificultad de fabricarla. Afirma que no es posible aumentar la escala de la tecnología utilizada en los generadores modernos de 5MW y que por ello habrá que innovar en diseños a medida que permitan construir generadores de 20MW.

http://www.latiza.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés