Noruega es una excepción en las energías renovables

Published On: 14 de abril de 2011 a las 09:42
Follow Us
Noruega es una excepción en las energías renovables
---Advertisement---

Todos los países de la UE aumentan su porcentaje de energías renovables. Noruega hace lo contrario. Europa dobló el consumo de energías limpias desde el 5,4 por cien hasta el 9 por cien en la década de 1.999-2.009. Noruega por el contrario aumenta el consumo de petróleo y gas de forma importante, mientras que el porcentaje de renovables ha caído desde el 44,4 por cien hasta el 42,4 por cien en el mismo período.

En conjunto el consumo energético actual de Noruega es del 57,9 por cien en petróleo y gas, según datos de Eurostat. Sin embargo Noruega continúa siendo mucho más “verde” que la mayoría de los países de la UE.

Alle EU-landene øker fornybarandelen. Norge gjør det motsatte. EU fordoblet andelen fornybar energi fra 5,4 til 9 prosent av forbruket i løpet av de de ti årene mellom 1999 og 2009. Norge øker derimot sin bruk av fossil energi kraftig, og fornybarandelen har falt fra 44,4 prosent til 42,4 prosent i denne perioden.

Totalt er nå 57,9 prosent av Norges energiforbruk olje og gass, ifølge tallene fra Eurostat. Likevel er Norge fortsatt langt «grønnere» enn de fleste EU-land.

http://noruegaencastellano.com/

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario