Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

La Junta autoriza un gasto de 20 millones en ayudas a plantas de curado de tabaco que usen energías renovables

El Consejo de Gobierno ha autorizó un gasto de 20 millones de euros para la convocatoria de ayudas a las inversiones en plantas de curado de tabaco que utilicen energías renovables en el ejercicio de 2011.

Concretamente, mediante esta orden se subvencionará la nueva instalación, ampliación, equipamiento y modernización de las plantas de curado de tabaco, tipo virginia, que utilicen energías renovables en el proceso de secado.

   El objetivo de estas ayudas es fomentar el ahorro energético; la mejora de la calidad de las producciones; la utilización como combustible de biomasa procedente de residuos y subproductos agrícolas, forestales o de la industria agroalimentaria; la reducción de la utilización de combustibles fósiles; y la utilización en común de las plantas de curado mediante la agrupación de varios productores.

   Podrán optar a las subvenciones las personas físicas o jurídicas, las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, realice dichas inversiones siempre y cuando tenga la consideración de pequeña y mediana empresa (PYME).

   También podrán tener la consideración de beneficiarias aquellas entidades que, no teniendo la consideración de PYME, cuenten con menos de 750 empleados o con un volumen de negocios no superior a 200 millones de euros, según ha informado el Ejecutivo regional tras la celebración del Consejo de Gobierno.

   La cuantía máxima de la ayuda pública no podrá superar en ningún caso el 60% de la inversión considerada subvencionable en el caso de las microempresas, pequeñas y medianas empresas. No obstante, cuando el beneficiario sea una gran empresa que cuente con menos de 750 empleados o con un volumen de negocios no superior a 200 millones de euros, la cuantía máxima tendrá como límite el 35% de la inversión subvencionable.

   Respecto a la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, el Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que regula el Fondo de Mejoras en Montes catalogados de Utilidad Pública de la Comunidad Autónoma de Extremadura, decreto se dará a conocer a los medios de comunicación la semana próxima.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés