Un proyecto español, uno de los ganadores del Premio Europeo de Energía Sostenible

El proyecto de la Universidad Autónoma de Madrid, “Solar Decathlon Europe”, Se puso en marcha en 2006 inspirado en una iniciativa similar de Estados Unidos. Se trata de una competición internacional en la que universidades de todo el mundo diseñan, construyen y utilizan casas energéticamente autosuficientes, tomando toda su energía del sol y equipadas con tecnología que las permite hacer un uso más eficiente de dicha energía.

La Comisión Europea ha decidido entregarles el premio en la categoría de comunicación porque según esta, proporciona una excelente experiencia de aprendizaje a los estudiantes universitarios y fomenta la investigación y capacidad de innovación de la juventud europea. También muestra el potencial de colaboración entre la esfera pública y el mundo de los negocios y ha colaborado en la creación de un espacio público donde los ciudadanos pueden ser testigos de la energía sostenible ‘en acción‘. Este espacio público, “La Villa Solar”, ha sido visitado por alrededor de 200.000 ciudadanos.

Estos premio se entrega anualmente desde 2007 dentro de la Semana Europea de la Energía Sostenible, organizada por la Comisión Europea y recompensa las iniciciativas que mejor utilicen las energías renovables o fomenten la eficiencia energética. En esta edición se han presentado un total de 303 iniciativas entre las cuales, estos han sido los ganadores según la categoría:

  • Comunicación: “Solar Decathlon Europe” (España)
  • Consumo: “The Strawberry Tree” (Serbia)
  • Educación: “Energy Detectives at Schools” (Austria)
  • Formas de vida: “Demonstration Project for the Renovation of Multifamiliy Buildings” (Bulgaria)
  • Viajes: “Cycling City Councillors” (Alemania)
  • Producción: “Renault Tanger Méditerranée” (Francia)

http://euroalert.net/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés