Elecnor logra financiación por 475 millones para construir dos termosolares

Elecnor ha firmado una financiación de 475 millones de euros para construir dos plantas termosolares en Ciudad Real, que suman 100 megavatios (MW) de potencia, según informó la empresa.

De esta forma, la compañía cuenta ya con financiación para abordar los tres proyectos de termosolares que actualmente desarrolla en España junto con el fondo de infraestructuras Eiser y la ingeniería Aries, que entrarán en servicio en 2012.

   Elecnor ya logró un crédito de 225 millones de euros en marzo de 2010 con siete entidades financieras para costear la tercera de estas plantas, también de 50 MW y que se construye en Badajoz.

   BBVA ha actuado como entidad agente y estructuradora de la financiación lograda ahora asociada a los otros dos proyectos, en la que también participan Caja Madrid, Banco Popular, Santander, Banesto, ‘La Caixa’, Bankinter, Credit Agricole y el ICO.

- Advertisement -

   Las plantas termosolares se enmarcan en el Plan Estratégico 2011-2013 de Elecnor para desarrollar proyectos en este periodo por una inversión total de 2.800 millones de euros, de las que 700 millones son atribuibles directamente a la compañía.

   Además, al financiar estas plantas, Elecnor da un paso más en su proyección nacional e internacional en el campo de las energías renovables, donde ya cuenta con una destacada presencia en eólica (con más de 1.000 MW promovidos), termosolar y solar fotovoltaica.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés