Actualizar

jueves, febrero 9, 2023

El Parque Eólico Eurus es producto de una alianza entre Cemex y Acciona Energía México

El Parque Eólico Eurus abastecerá los requerimientos de energía eléctrica de los campus del Tecnológico de Monterrey en la Ciudad de México, Estado de México, Santa Fe, Guadalajara, Querétaro, Monterrey y Universidad Tec Milenio campus Las Torres, así como del Hospital San José Tec de Monterrey.

El Parque Eólico Eurus es producto de una alianza entre Cemex y Acciona Energía México, quien a su vez opera el parque eólico siendo accionista mayoritario de la sociedad de autoabastecimiento Eurus S.A.P.

I. de C.V. “Esta alianza con Eurus y Cemex refrenda el compromiso del Tecnológico de Monterrey para contribuir a la formación de una sociedad con bajos niveles de carbono y nos permite ofrecer servicios educativos y médicos sustentables.

“El Tecnológico de Monterrey se une a CEMEX para ser abastecido de energía renovable producida en Eurus, lo que le permitirá blindarse ante la tendencia hacia la escasez de fuentes fósiles de energía, así como fijar los precios de una parte importante de su consumo energético, disminuyendo así su volatilidad”, se informó.

Utilizar energía limpia es parte del compromiso del Sistema Tecnológico de Monterrey dentro de la iniciativa “Neutral Carbon”.

Cada organismo, institución o empresa adherida a la iniciativa se compromete a estimar, contabilizar y auditar las emisiones directas de Gases de Efecto Invernadero (GEI) generadas por su propia actividad para posteriormente neutralizarlas.

Se destacó que la firma consultora CO2 Solutions especializada en proyectos relacionados al cambio climático será la entidad encargada de llevar a cabo las actividades de contabilidad, auditoría y otorgamiento del sello “Neutral Carbon”.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés