El emir de Qatar invita a Rajoy a visitar su país

El emir de Qatar, Hamad bin Khalifa al-Thani, ha invitado este martes al presidente del PP, Mariano Rajoy, a visitar este país del Golfo Pérsico, durante el encuentro que ambos han mantenido esta mañana en el Palacio Real de El Pardo, invitación que el líder popular ha «agradecido», han informado a Europa Press fuentes del PP.

En una reunión «muy cordial» de 40 minutos solicitada ayer por el equipo diplomático del emir, ambos han repasado las relaciones económicas bilaterales, en particular la posible participación de empresas españolas en el ambicioso plan de infraestructuras que Qatar ha diseñado de cara al Mundial de Fútbol que acogerá en 2022, ha relatado el coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del partido, Jorge Moragas, que ha participado en las conversaciones.

   El emir, que se encuentra en visita de Estado en España, ha informado asimismo a Rajoy del sentido de las inversiones qataríes en España y del interés de este país en las energías renovables, a pesar de ser uno de los principales suministradores de gas del mundo.

   Recientemente, el fondo qatarí Qatar Holding anunció la compra de un 6,17 por ciento de la compañía Iberdrola, por valor de unos 2.100 millones de euros.

- Advertisement -

   El emir y Rajoy también han hablado de la ola de cambios en el mundo árabe, con especial detalle en la actual situación en Libia y en Siria.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés