Actualizar

sábado, enero 28, 2023

SunFields Europe suministra de 2.610 unidades de módulos fotovoltaicos para planta solar fotovoltaica de 600KW

La compañía distribuidora SunFields Europe, anunció recientemente que, el pasado mes de Diciembre del 2010, completó con éxito el suministro de 2.610 unidades de módulos fotovoltaicos para la construcción de una planta solar fotovoltaica de 600KW.

El proyecto suministrado, situado en la provincia de Málaga y acogido al RD1578/2008, está compuesto de 6 instalaciones de 100Kw cada una, realizado sobre estructura fija, y formando parte de una huerta solar de 1.2MW que se encuentra perfectamente integrada con el entorno natural que la rodea. La puesta en funcionamiento de la planta, para su evacuación a red, se hará efectiva en las próximas fechas del presente año 2011.

Está previsto que el proyecto produzca al año en torno a 950.000 kWh, que equivalen al consumo anual de 238 hogares de cuatro miembros, y que evitarán la emisión de más de 616 toneladas de CO2 a la atmósfera y realizarán el efecto equivalente a la plantación de unos 24.000 árboles. El mantenimiento de la planta fotovoltaica estará a cargo de la empresa instaladora Avako Solar.

Tras una visita a las instalaciones, el pasado 18 de Marzo del presente año 2011, para José A. Alonso, gerente de SunFields: “Se pudo constatar el buen comportamiento de los módulos fotovoltaicos Brisban BS230P y el excelente proceso de instalación realizado por la experimentada empresa malagueña, Avako Solar. Seguramente esta será una de las últimas instalaciones sobre suelo que suministrará SunFields a corto plazo, pues con la nueva normativa, se espera un aumento de la demanda de instalaciones en tejado, sobre todo con potencias inferiores a 20Kw y una casi nula demanda sobre suelo.


En referencia al proceso de suministro declaró :”Lo cierto es que , debido al stress del mercado en el momento que se comenzó el suministro, surgieron varias complicaciones. Inicialmente, el modelo previsto era el BS190S5, de Alta Eficiencia, si embargo, por las razones de stress comentadas, hubo que proceder a un cambio del mismo y optar por el BS230P instalado. Afortunadamente, aunque con algunos retrasos, todo salió razonablemente bien.”

El fabricante de los módulos fotovoltaicos empleados en la instalación, es la empresa BRISBAN, afincada en Valencia y con un creciente prestigio en el sector fotovoltaico, debido al sobresaliente rendimiento de sus productos y su excelente servicio.

www.sfe-solar.com – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés