Actualizar

martes, febrero 7, 2023

Inveravante (Manuel Jove) pone en marcha su primer parque eólico en Canadá

Inveravante, corporación de Manuel Jove, ha puesto en marcha su primer parque eólico en Canadá, de 61,1 megavatios (MW) de potencia y que ha supuesto una inversión de 150 millones de dólares canadienses (unos 107 millones de euros).

La instalación se ha promovido a través de Shear Wind, firma canadiense de renovables en la que Inveravante controla el 65% del capital.

   Esta firma cuenta además con una cartera de instalaciones eólicas que suman unos 1.000 MW de potencia para desarrollar a «medio plazo» y «seguir así creciendo» en Canadá, según informaron a Europa Press en fuentes de la corporación.

   Por el momento, el parque ‘Glen Dhu’, ubicado en el Estado de Nueva Escocia, es el primero que se pone en marcha y comienza a producir electricidad en el país desde que en octubre de 2009 Inveravante tomara el control de Shear Wind.

   La instalación cuenta con 27 aerogeneradores fabricados con tecnología de la alemana Enercon y será inaugurado oficialmente el próximo 9 de mayo.

   Con la compra de esta compañía, Inveravante se posicionó en el mercado norteamericano de renovables, en el que en la actualidad sigue analizando distintas oportunidades de inversión «rentables y eficientes» en Estados Unidos.

GAS EN EE.UU.

   Hasta el momento está presente en este país a través de Vetra, petrolera también participada por Inveravante, con la que explota yacimientos de gas en los Estados de Texas y Louisiana.

   Con Vetra, la corporación tiene actividad de producción de gas y petróleo en México y Perú, además de en Estados Unidos y Colombia, país este último donde tiene su sede.

   En paralelo a su actividad en América, la división de energía de Inveravante (Avantegenera) continúa desarrollando los proyectos con que cuenta en España y en Rumanía, y sigue analizando oportunidades en el resto de Europa y en Marruecos.

   La corporación de Manuel Jove prevé contar a cierre de 2013 con una cartera de activos de renovables en operación de un total de 500 megavatios (MW) de potencia.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés