Actualizar

martes, febrero 7, 2023

Entidades sociales y ecologistas dan primeros pasos para crear una asociación por las energías renovables en la sierra

Movimientos sociales y ecologistas, además del Ayuntamiento de Collado Villalba, han dado los primeros pasos para crear una asociación que promoverá las energías renovables en la sierra, como han informado los promotores de la idea a través de un comunicado.

El pasado martes de mayo tuvo lugar una reunión entre el Ayuntamiento y empresas del sector y colectivos sociales. El objetivo de esta idea es fomentar el conocimiento y el uso de las energías renovables entre la población.

   Fruto de esta reunión se alcanzó un acuerdo para trabajar en la creación de una nueva asociación dedicada a la economía verde y las energías renovables. En esta asociación participarán empresas del sector energético y medioambiental así como diversos colectivos ciudadanos preocupados por la sostenibilidad del planeta.

   Esta iniciativa pretende dar respuesta al desconocimiento por parte de la población de soluciones energéticas más baratas y respetuosas con el medio ambiente, han explicado. En el encuentro también se acordó poner en marcha un Directorio de Empresas de Energías Renovables, en el que podrán registrarse todas aquellas empresas de la sierra que se comprometan a suscribir un Código de Calidad y Compromiso Social.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés