Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

Acciona pone en marcha su cuarto parque eólico en Canadá tras invertir 82 millones

Acciona ha puesto en operación comercial su cuarto parque eólico en Canadá, que ha supuesto una inversión de 115 millones de dólares canadienses (unos 82 millones de euros), según informó el grupo.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales suma de esta forma una potencia total operativa de 181 megavatios (MW) en el país Norteamericano.

   Además, refuerza su presencia en Canadá, un mercado estratégico en la política de internacionalización del grupo y en el que también está presente con su división de infraestructuras.

   El nuevo parque, denominado ‘Lamèque’, cuenta con una potencia de 45 MW. Está situado en la provincia de New Brunswick (Península de Acadia), en la costa atlántica canadiense.

   La instalación producirá energía limpia equivalente al consumo eléctrico de unos 8.000 hogares, que venderá a la compañía distribuidora NB Power, en virtud del contrato a largo plazo firmado por ambas empresas.

   El parque ha contado con apoyo financiero del Gobierno canadiense, en el marco del programa de fomento de las energías renovables, por importe de unos 9,8 millones de euros y mediante un incentivo a la producción vigente durante diez años.

   Acciona destacó que este parque es resultado de la colaboración de diversas unidades de negocio del grupo, que ha «aprovechado las sinergias del trabajo intragrupo». Así, la división de energía ha sido responsable del desarrollo de la instalación y su posterior operación, Windpower suministró los aerogeneradores y la rama de infraestructuras se ocupó en consorcio de su construcción.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés