Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

Gordo apuesta por alcanzar un 25% de consumo de energía renovable cerrando al tiempo las centrales nucleares

El coordinador general de IU-CM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por Izquierda Unida – los verdes, Gregorio Gordo, ha explicado este domingo su programa en materia de energía y ha dicho que su apuesta pasa por un consumo de energía renovable del 25 por ciento durante la próxima legislatura que llegue de la mano del cierre de centrales nucleares de forma paulatina.

Antes de participar en la manifestación de este domingo contra las nucleares, Gordo ha explicado que, como ha puesto «en evidencia» la «tragedia de Japón, la energía nuclear «está únicamente al servicio de las multinacionales de la energía». «La alternativa pasa por las energías renovables y desde IU planteamos que en los próximos cuatro años el 25 por ciento de la energía que consume Madrid debería ser renovable, lo que nos haría menos dependientes del exterior», ha dicho.

   En este sentido, ha criticado las políticas desarrolladas en los últimos tiempos por los dos partidos mayoritarios. En cuanto al PSOE, ha afirmado que «en 2008 manifestó que iba a haber una moratoria para las centrales nucleares» pero, «poniéndose de nuevo a los pies de los intereses de las grandes multinacionales, amplió el periodo de vigencia de las nucleares».

   Respecto al PP, ha señalado que «lo que tiene que decir» la candidatura que encabeza Esperanza Aguirre para la Comunidad de Madrid es «dónde quiere poner la central nuclear» y ha criticado que se «retiren las subvenciones a las energías renovables mientras se amplía el periodo de vigencia de las nucleares».

   Por eso, ha recordado la apuesta de Izquierda unida por el 25 por ciento de consumo de energía renovable «que tiene que llevar aparejado un cierre de las centrales nucleares a medida que abran las renovables». «Unos se preocupan por los intereses de las multinacionales y otros lo hemos por los intereses de las personas», ha concluido.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés