Actualizar

martes, enero 31, 2023

Eolia vende dos parques eólicos en proyecto en México a EDF

Eolia Renovables, sociedad gestionada por el Grupo N+1, ha formalizado la venta de su cartera de proyectos eólicos en México a una filial de la compañía francesa EDF Energies Nouvelles, anunció en un comunicado en el que no ofrece el importe de la transacción.

La cartera vendida está compuesta por el proyecto de dos parques eólicos con una potencia total de 324 megavatios (MW), conocidos como Eoliatec del Istmo y Eoliatec del Pacífico, y adquiridos por Eolia Renovables en 2007. Los dos complejos se encuentran en el Estado mexicano de Oaxaca.

   Desde la adquisición de los proyectos, Eolia Renovables ha completado su tramitación y ha firmado varios contratos de compra de energía con compañías internacionales. Adicionalmente, ambos proyectos fueron registrados como elegibles para la obtención de Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL), según el protocolo de Kyoto.

   La filial de renovables de EDF tiene previsto iniciar próximamente la construcción de los parques, que se pondrán en marcha escalonadamente entre 2012 y 2013.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés