Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Fersa gana 2,1 millones de euros en el primer trimestre, frente a las pérdidas de un año antes

Fersa Energías Renovables registró un beneficio neto atribuible en el primer trimestre del año de 2,1 millones de euros, frente a las pérdidas de 1,9 millones que registró en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) en los tres primeros meses del año se situó en 6,4 millones de euros, un 138,4% más que en el arranque de 2010, gracias a la puesta en marcha de nuevos parques y su aportación a la cifra de venta de la empresa. Por su parte, los ingresos de explotación de la compañía crecieron un 85%, hasta los 9,7 millones de euros.

   La compañía alcanzó a cierre de marzo de 2011 un total de 259 MW instalados, un 19% más sobre el cierre del ejercicio 2010, lo que supone un aumento del 62,3% respecto al primer trimestre de 2010.

   Además, durante este periodo la empresa ha completado la construcción del parque de Hanumanhatti, de 50,4 MW, alcanzando en India una capacidad instalada de 81,4 MW, ingresos que la sociedad espera que se vean reflejados en los resultados de los próximos trimestres.

   El presidente de la compañía, José María Roger, ha manifestado su satisfacción por los datos. «No tiene sentido repartir dividendo dado que Fersa sigue con su estrategia de reinversiones establecida en el Plan Estratégico 2010-2014», ha destacado.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés