Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

Asociaciones dicen que el plan de renovables del Gobierno es «limitativo y poco ambicioso» para la fotovoltaica

Consideran que el borrador del Plan de Energías Renovables (PER) 2011-2020 diseñado por el Gobierno fija unos objetivos «limitativos y poco ambiciosos» para la fotovoltaica

Han asegurado que España necesita una «regulación estable y segura, que potencie sin ambigüedades el desarrollo de la energía fotovoltaica y la expansión de una tecnología que invierte, crea empleo, reduce las importaciones y es fundamental para limitar la dependencia energética».

   El borrador del PER fija un peso del conjunto de las renovables sobre la generación eléctrica del 20,8% en 2020, frente al 22,6% previsto anteriormente, lo que, a juicio de Laso, «no va a fomentar la expansión de la energía fotovoltaica en el mercado nacional, a pesar del liderazgo adquirido por las empresas españolas».

   «España, que dispone del mayor índice radiación solar en Europa, podría ocupar un papel de liderazgo a nivel mundial. Sin embargo, para ello se necesita una regulación estable y predecible, seguridad jurídica, capacidad inversora y garantías de los recursos financieros nacionales e internacionales y el nuevo PER que prepara el Gobierno no garantiza estos aspectos», aseguró.

  Piden además un «diálogo constructivo» entre el sector fotovoltaico y las empresas distribuidoras de electricidad que favorezca el autoconsumo. «El presente se orienta hacia un nuevo modelo del sistema eléctrico, con la extensión de las redes inteligentes y la generación distribuida, en el que la energía fotovoltaica ocupa una misión principal».

  Ep- ecoticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés