Actualizar

sábado, febrero 4, 2023

T-Solar se alía a GDF Suez para ofrecer servicios de control de plantas de renovables

T-Solar y GDF Suez Energía España han sellado un acuerdo comercial para implantar un servicio de centro de control y envío de telemediciones en tiempo real dirigido a productores de instalaciones energéticas del régimen especial.

En un comunicado, T-Solar explica que el acuerdo supone el inicio de una colaboración entre ambas compañías encaminada a ofrecer nuevos servicios energéticos en los que se da respuesta a las necesidades del mercado y se saca el máximo provecho de la actividad de las instalaciones.

   El nuevo servicio responde a las exigencias del real decreto 1565/2010, que establece la necesidad de ascripción a un centro de control de generación, así como el envío de telemedidas a Red Eléctrica de España (REE), lo que permitirá al gestor técnico de la red eléctrica conocer en tiempo real la actividad de las plantas fotovoltaicas.

   En nuevo centro de gestión de energía se establecerá en las oficinas centrales de T-Solar en Madrid y contará con un despacho de producción que permitirá conocer el volumen de generación en tiempo real de todas las instalaciones, además de identificar las incidencias que se produzcan y avisar de las mismas al operador de la central.

   GDF Suez participará en proyecto ejerciendo de interlocutor en el mercado, realizando las labores comerciales y gestionando la contratación y facturación con los clientes interesados.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés