Actualizar

martes, enero 31, 2023

General Motors abrirá en 2013 una planta de motores eléctricos

El grupo automovilístico General Motors iniciará en 2013 la actividad productiva de su nueva planta de Baltimore, en el Estado de Maryland (Estados Unidos), que se dedicará a la fabricación de motores eléctricos, informó la compañía, que realizará una inversión de 268,5 millones de dólares (191,1 millones de euros al cambio actual) en este proyecto.

General Motors subrayó que este centro productivo será el primero de un gran fabricante de automóviles en Estados Unidos dedicado a la producción de componentes críticos para la electrificación de los vehículos. La empresa indicó que el diseño y fabricación del motor eléctrico representa una parte «clave» de su negocio en el desarrollo y fabricación de coches eléctricos enchufables e híbridos.

   «Creemos que el futuro del transporte sostenible debe pasar por los vehículos y esta fábrica nos ayudará a mantener la posición de liderazgo dentro de esta categoría», explicó el vicepresidente de Energía, Medio Ambiente y Política de Seguridad del grupo, Mike Robinson.

   La compañía señaló que este centro de producción tendrá un suministro energético que procederá, en parte, de una planta fotovoltáica que tendrá una potencia de 1,23 megavatios, lo que supondrá el 9% de la demanda total de energía de la planta y permitirá ahorrar 330.000 dólares (234.042 euros) a lo largo de la duración del proyecto.

   En este sentido, Robinson afirmó que al aprovechar la energía generada por esta planta fotovoltáica, su compañía dejará de emitir 1,1 toneladas de CO2 al año, el equivalente a las emisiones de 216 automóviles.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés