Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

El Grupo de Ingeniería Fotónica de la UC desarrollará sensores de fibra óptica para aerogeneradores eólicos

El Grupo Ingeniería Fotónica (TEISA) de la Universidad de Cantabria (UC) desarrollará sensores de fibra óptica para aerogeneradores eólicos, según consta en una información consultada por Europa Press.

En concreto, este grupo trabaja en un proyecto de I+D centrado en el desarrollo de tecnologías de sensores de fibra óptica para monitorizar palas de generadores eólicos.

   Para ello, ha convocado una beca de cuatro meses, dirigida a titulados por la UC como Ingeniero Superior o Ingeniero Técnico, a los que se pide además que tengan habilidades manuales, conocimientos básicos sobre manejo de herramientas de taller y sobre informática, además de que sean una persona motivada y comprometida para aprender y desarrollar tareas novedosas.

   Las personas interesadas deberán presentar en la sede del COIE en la Facultad de Ciencias o enviar vía mail a la dirección [email protected] su Curriculum Vitae con fotografía y copia del expediente académico, antes del día 23 de mayo de 2011.

HERRAMIENTO EN BENEFICIO DE LA HUMANIDAD

El Grupo de Ingeniería Fotónica es un grupo de I+D+i de la UC en el que trabajan 20 investigadores en temáticas relacionadas con la ingeniería de la luz bajo la dirección del profesor López-Higuera, nacido en 1991 con el objetivo de desarrollar tareas docentes e investigadoras dentro del campo Fotónico y, complementariamente, en el Electrónico.

   La Fotónica trata de la generación, transmisión, procesado, manipulación, tratamiento, amplificación, detección y, lo que es más importante, la utilización de la luz como herramienta para el beneficio de la humanidad.

   Por ello, la luz, y mas específicamente la luz láser, se ha convertido en una de las herramientas claves del siglo XXI para el avance científico, tecnológico y económico en áreas, que van desde las telecomunicaciones e internet hasta las ciencias de la vida y la salud, el medio ambiente, el entretenimiento, la energía y el espacio, entre otras.

   El GIF trabaja fundamentalmente en sensores fotónicos/ópticos/de fibra óptica, en dispositivos para sistemas de comunicaciones ópticas y sensores, en la generación de radiaciones ópticas mediante tecnología de fibra óptica, en el desarrollo de instrumentación optoelectrónica y de técnicas de detección, medición, monitorización y control de eventos y procesos mediante imágenes fotónicas (incluidas las termográficas). El GIF «funde» habitualmente las Tecnologías Fotónicas con las Tecnologías de las Información y las Comunicaciones con el objetivo de optimizar sus resultados en I+D+i.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés