Actualizar

jueves, febrero 9, 2023

UGT reclama un debate sobre energía a nivel europeo centrado en el desarrollo de las renovables

UGT reclama la apertura de un debate a nivel europeo acerca de la energía en el que se refuerce la necesidad de desarrollar las energías renovables y se apueste por el ahorro y la eficiencia, indicó el sindicato en una nota.

Esta reclamación ha sido formulada por la secretaria de Política Social de UGT, Carmen López. El debate energético «a nivel europeo» debe tener el objetivo de «establecer pautas comunes sobre el futuro de la energía» en todo el continente, afirmó.

   López aseguró además que este debate debe partir de la importancia de «asegurar la sostenibilidad medioambiental, la competitividad económica, garantizar el suministro eléctrico y la competitividad de las empresas», con el fin de «consolidar un modelo energético sostenible, eficiente y estable».

   «Sería necesario reforzar el liderazgo tecnológico en el ámbito de las energías renovables, impulsar medidas de ahorro y eficacia energética, así como mantener una oferta diversa en las fuentes de energía», indicó la dirigente del sindicato.

   López realizó estas consideraciones durante su intervención en el capítulo cinco del programa de acción del decimosegundo Congreso de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), relacionado con la solidaridad de acción por un modelo productivo y de desarrollo justo y sostenible.

   «En España hemos apostado por una reforma de la política energética, basada en potenciar el transporte público y en la rehabilitación de la vivienda, una apuesta clara del sindicato, que generaría alrededor de 600.000 empleos», añadió.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés