Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Grupo Sniace invertirá 7,3 millones de euros en un Centro de Bioenergía que construirá en el PCTCAN

El Grupo Sniace invertirá 7,3 millones de euros en un Centro Tecnológico de Bioenergía (CETBIO), una instalación «única» en España, que construirá en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

La parcela, que ha adjudicado al Grupo Sniace el Consejo de Administración del PCTCAN, presidido por el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados y se encuentra en la zona oeste del parque, donde se construirá el edificio sostenible (con certificación LEED) que acogerá al CETBIO, ha informado el Gobierno en un comunicado.

   Grupo Sniace construirá el Centro Tecnológico de la Bioenergía, con tres áreas de investigación principales: cultivos energéticos, donde se busca optimizar la producción de biomasa mediante cultivos energéticos no alimentarios; conversión lignocelulósica (holocelulosas procedentes de cultivos energéticos no alimentarios, de residuos industriales o urbanos) y microalgas, I+D+i tecnológico de ciclo completo sobre cultivos y procesamiento de microalgas.

   El CETBIO será el primer centro de investigación nacional cuyo ámbito de investigación aplicada se centrará exclusivamente en la bioenergía y dotará a Cantabria de un centro de «vanguardia» en I+D+i.

   La bioenergía es un campo de reciente creación con un amplio desarrollo tecnológico todavía por recorrer. A juicio de Grupo Sniace, Cantabria cuenta con las condiciones necesarias (infraestructuras terrestres y portuarias, condiciones climáticas, industria, cualificación profesional, etc.) para el establecimiento de un CT de la Bioenergía.

   El CETBIO es un proyecto vinculado con el concurso de implantación del parques eólicos en Cantabria y el edificio que lo acogerá destacará por su sostenibilidad, en materia de orientación, ventilación natural, eficiencia energética, vegetación, reducción de consumos, con recuperación del agua de lluvia, empleo de energías renovables, con placas fotovoltaicas y paneles solares.

   Asimismo dispondrá de diversos laboratorios de ADN, de procesos, de química orgánica y analítica, entre otros.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés