Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

Fabricante líder de turbinas eólicas chino firma acuerdos en EEUU para explorar mercado global

La empresa china Xinjiang Goldwind Science and Technology, líder de la fabricación de turbinas eólicas, informó hoy martes que ha firmado acuerdos con cuatro importantes proveedores de componentes internacionales, tres de los cuales con sede en Estados Unidos.

Los acuerdos fueron suscritos en la exposición Windpower 2011 en Anaheim (California), según un comunicado de prensa emitido hoy por la compañía china.

«Se trata de una medida enérgica que tiene por objeto cultivar una cadena de suministro global, en una apuesta por explorar el mercado de ultramar», indicó Wu Gang, presidente y jefe ejecutivo de Goldwind.

La empresa china firmó un acuerdo de cooperación de tres años con Timken, un fabricante de rodamientos para turbinas eólicas, con sede en el estado de Ohio, que ofrecerá a Goldwind una serie de servicios técnicos, productos y servicios posventa para el desarrollo, suministro y mantenimiento de componentes y sistemas de turbinas eólicas avanzados.

En 2010, Timken ya firmó un acuerdo por 26 millones de dólares para proveer rodamientos para las turbinas de 1,5 megavatios y 2,5 megavatios de Goldwind.

Otro nuevo socio de la empresa china es LM Windpower, con sede en North Dakota, que suministrará las hojas de turbinas para proyectos de Goldwind en el continente americano en 2011.

Según el acuerdo, LM Windpower producirá las hojas para los generadores magnéticos permanentes de impulsión directa de 1,5 megavatios y 2,5 megavatios.

En la actualidad, LM Windpower es el proveedor de hojas de turbinas preferido de Goldwind, y a su vez, la firma china es su cliente más importante en el mundo.

Goldwind firmó también un contrato con Broadwind Towers, un productor de torres con dos fábricas en Texas y Wisconsin, que fabricarán componentes para las torres del proyecto Shady Oaks de Goldwind en el distrito de Lee, en el estado de Illionis, así como otros proyectos en la región centro-oeste de EEUU.

Además de las empresas estadounidenses, Goldwind firmó un acuerdo con la finlandesa Switch, un proveedor de generadores magnéticos permanentes de la clase megavatio y de equipos de convertidores de energías para la energía eólica, que ya viene suministrando estos últimos a Goldwind desde hace cinco años.

«Nuestro compromiso con la globalización tiene como resultado el desarrollo de turbinas que representan un enfoque internacional auténtico para la energía eólica, ya que están caracterizadas por una amplia gama de proveedores internacionales de Alemania, EEUU, Australia, Suecia y China, entre otros», señaló Wu.

Goldwind se convirtió en 2010 en el cuarto mayor fabricante de turbinas eólicas del mundo por cuota del mercado global y cuenta con oficinas en EEUU, Australia y África.

http://espanol.cri.cn/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés