Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

Navarra inaugura su pabellón en la mayor feria eólica de Estados Unidos

Navarra ha inaugurado su pabellón en la feria Windpower, la cita profesional más importante de la industria de energía eólica a nivel mundial, que se celebra esta semana en la ciudad californiana de Anaheim (Estados Unidos).

La delegación navarra está integrada por 15 empresas y encabezada por la directora general en funciones de Empresa del Gobierno de Navarra, Begoña Urien, que ha acudido a este encuentro acompañada por el director del Servicio de Comercio del Ejecutivo Foral, Carlos López, y por Luisa Balanza, en calidad de técnico representante de la Cámara de Comercio e Industria de Navarra.

Un total de 25 empresas españolas integran el pabellón español en la feria Windpower, que cuenta con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). A las 15 empresas navarras presentes en la cita se suman cuatro procedentes de Guipúzcoa, dos de Barcelona, dos de Madrid, una de Vizcaya y una Burgos. El Gobierno de Navarra, dado el nivel de desarrollo de las energías renovables en la Comunidad Foral, participa con un stand propio para acoger al mayor número de las empresas, pero asociado a la marca España.

La presencia de Navarra en la feria Windpower está coordinada y financiada por el Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Sodena, junto con la Cámara Navarra de Comercio e Industria. Entre las empresas navarras representadas en este encuentro del sector eólico se encuentran Endaki 2 (con sede en Lekunberri), Fluitecnik (Orcoyen), Frenos Iruña (Barbatáin), IED Greenpower (Aizoáin), Industrial Barranquesa (Lakuntza), Industrias Laneko (Uharte Arakil), Leadernet Computer (Oricáin), M. Torres Olvega Industrial (Berrioplano), Proyectos Integrales y Logisticos (San Adrián), Sumelec Navarra (Noáin) y TSF (Arazuri). A estas once compañías se suman otras cuatro grandes empresas españolas con sede en Navarra, como Acciona, Gamesa, el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) e Ingeteam.

http://www.navarra.es/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés