Actualizar

sábado, febrero 4, 2023

Thunder, CIC Consulting y E.on desarrollan un simulador de distribución de energía eólica

Las empresas Thunder España, CIC Consulting Informático u E.on desarrollarán un sistema de simulación de gestión y distribución de la energía eólica por la red eléctrica.

Para tal fin, estas empresas han suscrito un acuerdo de colaboración, según consta en información recogida por Europa Press.

   El proyecto, bautizado como ‘Paul’ tiene como objetivo el desarrollo de una herramienta avanzada para la gestión y simulación de la red de distribución eléctrica en entornos en los que la contribución de las energías renovables, y en particular la proveniente de los parques eólicos, es muy significativa.

   ‘Paul’ tiene una duración prevista de dos años y está parcialmente financiado por el «Programa de Ayudas para Fomentar la I+D+i Industrial en Energías Renovables 2010» del Grupo Sodercan del Gobierno de Cantabria.

THUNDER ESPAÑA

   Thunder España Simulación es una Sociedad Limitada Unipersonal creada a comienzos de 2009 por Mario Garcés, quien cuenta con más de diez años de experiencia como ingeniero de software en el área de la simulación, inicialmente en España y después en Estados Unidos.

   Su objetivo es proporcionar los servicios de I+D requeridos por un tipo de industria que, pese su continua expansión, en ocasiones se encuentra limitada tanto en recursos como en acceso a personal altamente especializado.

   El nacimiento de la empresa estuvo impulsado por la obtención del Primer Premio del «V Concurso para la Creación de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica» organizado por el Grupo Sodercan (Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria) en el año 2008. Además, ha llevado a cabo la simulación del denominado QSPDS (Qualified Safety Parameters Display Sistem), el sistema de seguridad de la central nuclear Waterford 3, que se encuentra en Luisiana (Estados Unidos).

   Y su modelo con el código THOR desarrollado con la colaboración de Thunder España Simulación de los sistemas secundarios de la central nuclear Columbia Generating Station (Washington, EE.UU.) ha superado satisfactoriamente las pruebas en fábrica.

CIC CONSULTING

CIC Consulting Informático se constituyó en el año 1990 por un grupo de licenciados superiores por la Universidad de Cantabria, con la vocación de prestar servicios y asesoramiento informático a las empresas de Cantabria.

   Su sede se encuentra en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), en un edificio con una superficie construida de 2.482 metros cuadrados distribuido en cuatro plantas. Las dotaciones se complementan con 3.505 metros cuadrados dedicados a aparcamientos, jardines y accesos.

   La empresa colabora desde 1997 de forma continuada con el Gobierno regional en diversos proyectos de aplicación tecnológica, como el programa VEREDA para la mejora de la Administración de Justicia autonómica, el portal EMCAN para la orientación y prospección del empleo, o el Sistema Integrado de Ayudas Agrícolas y Ganaderas (SIA), entre otros.

   También es responsable del proceso de modernización del sistema informático y tramitación administrativa del Ayuntamiento de Santander.

E.ON ESPAÑA

   E.ON España forma parte de uno de los mayores grupos energéticos de capital privado del mundo, con unas ventas anuales aproximadas de 82.000 millones de euros y 88.200 empleados.

   Con un equipo de 1.300 profesionales, E.ON España opera en los mercados liberalizados de generación y comercialización y en el mercado regulado de distribución de energía eléctrica.

   Cuenta con un parque generador de 4.600 MW de energía convencional y renovable en toda la Península ibérica y distribuye y comercializa electricidad a más de 670.000 clientes a través de una infraestructura de 33.000 kilómetros de red.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés