Actualizar

jueves, febrero 9, 2023

Eurener presenta sus novedades tecnológicas sobre energía solar en el Colegio de Ingenieros de Tarragona

Eurener, importante fabricante de módulos solares fotovoltaicos en España con presencia en Europa a través de sus filiales Eurener Italia y Eurener Portugal, y que distribuye sus productos en Alemania, Francia, Austria y Suiza, presentó ayer martes en el Ilustre Colegio de Ingenieros de Tarragona sus nuevos productos y varias propuestas para la realización de instalaciones de energía solar en infraestructuras industriales, edificios y espacios públicos.

En el evento Iván Carpena, Delegado de Zona de la empresa, explicó la relevancia que está adquiriendo la energía solar en el mercado energético desde el nivel local hasta a nivel europeo. Manifestó que “la estrategia actual de la compañía consiste en explotar toda la cadena de valor de la energía solar, tanto fotovoltaica como térmica, desde la fabricación, distribución y comercialización del producto pasando por la proyección y diseño de las instalaciones hasta la entrega llave en mano de las mismas”.

Junto con Eloy Belmonte, Director Comercial de la compañía, mostraron los nuevos productos desarrollados completamente por su Dpto. de I+D+i entre los que destacan los Kits de Autónoma para la generación de electricidad en viviendas aisladas y el módulo fotovoltaico de integración arquitectónica Black Panel con potencias hasta 250Wp, tolerancia positiva +3% y seguro externo.

Belmonte aseguró que “los Kits de Autónoma son la mejor solución para obtener electricidad para autoconsumo en lugares que no hay conexión a la red eléctrica. Ofrecen una gran rentabilidad y son útiles para alimentar desde pequeños puntos de luz hasta para proporcionar electricidad a una vivienda familiar durante todo el año. Por otra parte, el Black Panel se caracteriza por su gran rendimiento y alta fiabilidad. Cuenta con las certificaciones más prestigiosas del mercado y por ello tiene una garantía de producto de 10 años así como una garantía de potencia nominal de 25, lo que convierte a esta gama de módulos en uno de los más garantizados y, por tanto, más fiables del sector”.

Joan Miranda, Director de la delegación Eurener Reus, propuso aplicaciones concretas para estos productos en cubiertas industriales, edificios, viviendas y espacios públicos teniendo en cuenta la gran rentabilidad que ofrecen las instalaciones de energía solar. Puso como ejemplo los parkings solares que, según sus palabras “son una aplicación de creciente demanda. Espacios al aire libre empleados como aparcamiento pueden ser cubiertos con pérgolas para el resguardo de vehículos y emplazamiento de una instalación fotovoltaica. Mediante las pérgolas fotovoltaicas se consigue optimizar  el espacio y extraer la máxima rentabilidad”. Añadió que “todos aquellas viviendas e infraestructuras que utilizan agua caliente, como polideportivos, residencias, colegios, piscinas climatizadas, etc. son susceptibles de emplear una instalación solar térmica que abarate y optimice su uso. Este tipo de energía, de acuerdo con el Código Técnico de la Edificación, es de obligada implantación en nuevas construcciones y suponen un gran ahorro en la factura eléctrica”.  

El acto también contó con la presencia de Iñaki Perelada de la empresa Geoberry, especializada en geotermia, que se dirigió al público asistente para explicar las ventajas de los sistemas de climatización mediante esta tecnología que consiste en el aprovechamiento de la estabilidad térmica del subsuelo para obtener o disipar el calor, según la época del año.

www.eurener.com – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés