La Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV) considera «poco prudente» el planteamiento del próximo presidente de Cantabria y líder del Partido Popular de la región, Ignacio Diego, de anular el concurso eólico.
Para la FECAV, anular el concurso supone «un perjuicio» para Cantabria en términos «económicos, sociales, medioambientales y de desarrollo».
La Federación señala en un comunicado que Diego «debería considerar» que «la lucha electoral ha concluido» y que «las manifestaciones partidistas no pueden poner en riesgo o, por lo menos, retrasar el proyecto de futuro de desarrollo de Cantabria».
A su juicio, Diego «no debería ignorar» el «perjuicio» que va a ocasionar a los cántabros que «han puesto su esperanza» en este proyecto para tener en su tierra «una posibilidad» de lograr un puesto de trabajo «de calidad y con futuro».
Según la FECAV, la anulación del concurso eólico, por otra parte, supondrá «renunciar a inversiones millonarias» en proyectos de investigación y desarrollo y en empresas de tecnología «punta».
Añade que Diego «debe pensar que ya ha conseguido su objetivo de conquistar la presidencia del Gobierno de Cantabria y que ahora es el momento de ejercer su cargo con responsabilidad».
Para la Federación, el próximo presidente «solo tiene» una «excusa válida» para ejecutar su decisión: «poner sobre la mesa un proyecto alternativo fiable, ejecutable en un breve espacio de tiempo y con los rendimientos del que se pretende anular».
Un proyecto que «garantice» a Cantabria su independencia eléctrica, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y el cambio de modelo productivo «necesario y sostenible».
Si no es así, concluye, «estará creando, innecesariamente, un problema social y económico de magnitudes incalculables». «Si es así, la FECAV se lo reconocerá, en caso contrario se lo demandará».
ECOticias.com – ep




















