Nissan Mexicana reducirá 70% consumo de energía tradicional

La firma automotriz de origen japonés estima que en 2020 se alcance dicho porcentaje con el uso de fuentes de energía alternativas como la solar, eólica, hidráulica y biogas .

Nissan Mexicana sustituirá gradualmente la energía eléctrica tradicional y gas LP que utilizan sus plantas y oficinas, por fuentes alternativas como la solar, eólica, hidráulica y biogas.

En entrevista con El Semanario, Marco Rivera, gerente de Medio Ambiente y Seguridad de la firma automotriz de origen japonés señala que el objetivo de aquí al 2020 es que el 70% de la energía que consuma la compañía sea de fuentes alternativas.

El ejecutivo menciona que el proyecto contempla extender el uso de este tipo de energía a la red de distribuidores de Nissan y sus proveedores.

Rivera menciona que actualmente ya trabajan con energía solar. “Tenemos concentradores solares para calentar el agua que utilizan las regaderas donde se bañan los trabajadores de las plantas de Aguascalientes y CIVAC”.

Revela que están a punto de recibir energía eléctrica generada con el biogas que produce un relleno sanitario de Aguascalientes y que maneja ENERG, una filial de una empresa británica. “La compañía sube la energía a la red de CFE y nosotros la recibimos».

Detalla que la electricidad que surtirá ENERG a Nissan será para la planta de Aguascalientes y representará aproximadamente el 10% de la energía que utiliza dicho complejo.

Además, comenta, se negocia con una empresa que se encuentra desarrollando un parque eólico en el país y con otras que producen electricidad a través de pequeñas plantas hidráulicas, para que provean de energía a Nissan entre el 2013 y 2015.

“Básicamente lo que estamos haciendo es garantizar el consumo de energía, no somos una empresa que se dedique a producir electricidad, fabricamos autos, pero creemos que con esto además de darnos mejores tarifas, se reducen los gases de efecto invernadero asociados a la energía eléctrica que consumimos. Estimamos reducir 26% estos gases en 2016”, concluyó. (El Semanario Agencia, ESA).

http://www.elsemanario.com.mx/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés