Iniciativa Imagine: preparar las ciudades europeas para un nuevo futuro energético

IMAGINE es una iniciativa a largo plazo de Energy-Cities, que tiene por objeto preparar un mejor futuro energético con la aportación de un grupo de miembros lo más variado posible. La evolución de la energía (subida de precios sostenible y la escasez de recursos naturales fósiles) y las condiciones climáticas (niveles elevados de temperatura), nos llevará a cambiar drásticamente nuestra manera de abordar el desarrollo.

IMAGINE se concibe como una plataforma multidisciplinaria y con múltiples actores para compartir y discutir aspectos de sostenibilidad urbana vinculados con la energía creando conocimiento que sea útil a medio y largo plazo con diversos instrumentos (seminarios anuales, conferencias, jornadas, exposiciones, etc.).

IMAGINE promueve una serie de seminarios anuales (hasta 2010 se habrán celebrado 5) Los contenidos de los seminarios realizados hasta el momento son accesibles en toda su extensión en la red: programas, documentos, presentaciones, fotografías, videos, etc. Por otra parte cualquier entidad que quiera participar en IMAGINE puede proponer otros eventos. En este caso el método utilizado será el que ellos conciban como más adecuado. Eso sí debe reunir en cualquier caso los criterios expuestos detalladamente en memorándum de IMAGINE.

http://www.ecourbano.es/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés