Francesa Alstom construirá tres parques eólicos en Brasil

La francesa Alstom obtuvo un contrato con la brasileña Brasventos por unos 200 millones de euros (USD 280 millones) para construir y asegurar el mantenimiento de tres parques eólicos en Brasil, anunció el lunes el grupo francés.

Los tres parques eólicos se instalarán en el estado de Rio Grande Do Norte con un producción prevista de 580.000 MWh anuales, suficiente para asegurar el suministro de electricidad a más de 100.000 hogares, y reducir al mismo tiempo las emisiones de CO2 en 300.000 toneladas por año.

El contrato incluye el suministro, la instalación, la puesta en servicio y el mantenimiento a largo plazo de las eólicas ECO 86.

«Este contrato, que representa nuestro mayor proyecto eólico en Brasil hasta ahora, (…) apoyará el compromiso del gobierno brasileño en favor de (la energía) eólica», declaró Alfonso Faubel, vicepresidente de Alstom Wind, citado en un comunicado divulgado en Paris.

Alston es uno de los principales grupos del planeta en infraestructuras de producción y transmisión de electricidad, así como de transporte ferroviario, recuerda el comunicado.

Presente en Brasil desde hace más de 55 años, el grupo suministró cerca del 50% del equipo de producción de electricidad del país, según la misma fuente.

me/eg – http://feeds.univision.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés