ACOGEN presente en la Jornada “Generación Distribuida de Pequeña Potencia” del Club Español de la Energía

En la Jornada se analizará la situación actual de la generación distribuida de pequeña potencia de nuestro país y se expondrá el futuro papel que las redes inteligentes tendrán en materia de generación distribuida. Tatiana Márquez, de la Dirección General de Energía de la Comisión Europea, presentará la Propuesta de Directiva de Ahorro y Eficiencia Energética que previsiblemente se aprobará ese mismo día en Bruselas. Javier Rodríguez, director general de ACOGEN, hablará de cogeneración a pequeña escala y de la microcogeneración, dos de los sistemas energéticos más eficientes de generación distribuida de pequeña potencia.

ACOGEN, Asociación Española de Cogeneración, estará presente en la Jornada “Generación Distribuida de Pequeña Potencia” que tendrá lugar el próximo 22 de junio en el Club Español de la Energía (Paseo de la  Castellana, 257, Madrid).

El Comité de Energías Renovables del Club Español de la Energía organiza, con el patrocinio de ACOGEN, AEF, APPA, ASIF y COGEN ESPAÑA, esta jornada con el objetivo de analizar la situación actual de la generación distribuida de pequeña potencia en nuestro país y conocer las barreras para su desarrollo, las experiencias en otros países y el potencial de cogeneración a pequeña escala, la microcogeneración, la energía mini eólica y la energía solar fotovoltaica.

En el transcurso de la Jornada se debatirá la propuesta de Proyecto de Real Decreto –enviada a la CNE el pasado 19 de abril- que regularía la conexión a red de instalaciones de producción de energía eléctrica de pequeña potencia, un importante avance para el desarrollo de la energía distribuida en España. Entre otras materias, la propuesta de Real Decreto prevé hacer extensiva todas las tecnologías de generación de electricidad de pequeña potencia, mediante energías renovables o cogeneración, la regulación de la conexión a red de instalaciones solares fotovoltaicas y establece un procedimiento abreviado para la conexión de instalaciones.

El director general de ACOGEN, Javier Rodríguez, formará parte de la mesa de ponentes que debatirán las barreras administrativas y técnicas, la experiencia internacional y los requisitos para el desarrollo de la cogeneración a pequeña escala y la microcogeneración en España.

En la Jornada se presentará la propuesta de Directiva de eficiencia energética que está prevista que se apruebe en Bruselas el mismo 22 de junio. La presentación correrá a cargo de Tatiana Márquez, de la Dirección General de Energía de la Comisión Europea.

www.acogen.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés