TSK, Ortiz y Magtel firman la financiación de la planta termosolar La Africana

El grupo asturiano TSK, el grupo madrileño Ortiz y el grupo andaluz Magtel han firmado la financiación de la planta termosolar La africana en la provincia de Córdoba, que supone una inversión de 387 millones de euros y contará con una potencia de 50 MW.

Según ha informado en un comunicado, la planta ha sido financiada con la modalidad de Project Finance, operación liderado por el BBVA y del que también participan las entidades ICO, Banco Santander, Bankia, La Caixa, Banco Sabadell, Bankinter y Banesto. El importe total de la financiación son 293 millones de euros, que representa un 75,8 por ciento del coste final que asciende a 387 millones de euros.

   La planta tendrá una potencia nominal de 50 MW y utilizará tecnología de colectores cilindro-parabólicos con almacenamiento de sales. Contará, aproximadamente, con 550.000 m2 de espejos, 168 lazos y una producción anual prevista de 170 GWh, ocupa una extensión de 252 hectáreas y entrará en servicio a finales del año 2012. Además, la construcción de este proyecto prevé la generación aproximadamente de 300 puestos de trabajo durante la obra, y necesita unos 50 trabajadores para trabajos de O&M.

   La Africana Termosolar ha sido promovida por Magtel, entró en el Registro de Preasignación del Ministerio de Industria en 2009 y está prevista su conexión a la red para finales del próximo año. Se levantará junto a otra planta fotovoltaica de seguidores a dos ejes de 6,1 MW, a pleno rendimiento desde mediados de 2008, formando así «un complejo tecnológico pionero en el sector de las energías renovables».

   Este conjunto, además de estar a la vanguardia tecnológica, es sostenible, y evitará la emisión de 88.000 toneladas/año de CO2 a la atmósfera.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés