Túnel solar entre París y Amsterdam

Jordi Company
Publicado el 20 de junio de 2011 a las 08:12
Síguenos
Túnel solar entre París y Amsterdam

La Ingeniería lo hace posible, resulta que entre las ciudades de París y Amsterdam se acaba de abrir un túnel cubierto con 16.000 paneles solares que proporciona electricidad, ésta es generada a partir de unos 50.000 paneles solares que proporcionan en conjunto la electricidad utilizada para alimentar los trenes que pasan por debajo.

Por ahi pasa un tren en movimiento a una velocidad de 300 km / hora. Actualmente la longitud del túnel es de 3.600 m, siendo el primer proyecto de este tipo que se aplica en el continente de Europa, siendo el costo de por estos paneles solares hechos y cossteados por la empresa Belga Enfinity, por unos € 14.140.000. Cubren un área equivalente a ocho campos de fútbol.

Además la energia obtenida no es solo para los trenes, la electricidad se utiliza también para las necesidades de la ciudad de Amberes. Cada año, los paneles solares generan 3.300 megavatios-hora, que pueden cubrir las necesidades de electricidad de alrededor de 950 familias.

Según los especialistas, la instalación de la batería puede reducir las emisiones de dióxido de carbono en 47,3 millones de kg.

http://tecnoark.com/

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba