Summerfield, barrio de Birmingham (Inglaterra), lucha contra la pobreza a través de la eficiencia energética.

Summerfield es una área del centro de la ciudad de Birmingham conocida por su diversidad cultural, pero también por ser uno de los barrios más desfavorecidos del Reino Unido. En los últimos años, el Ayuntamiento de Birmingham, la Asociación Familiar de Vivienda, y Be Birmingham y han trabajado juntos en colaboración con los residentes del barrio para ofrecer una gama de acciones con el fin de mejorar la eficiencia energética de los edificios y reducir la pobreza al mismo tiempo.

En lo referente a proyectos concretos se han incorporado paneles solares de ACS en más de 300 hogares para reducir significativamente las facturas de combustible anuales. También se han incorporado otras  tecnologías e instalaciones a un número más reducido de hogares, como paneles solares fotovoltaicos para generar electricidad, sistemas de reciclaje de aguas grises, bombas de aire, aislamiento de alto rendimiento a partir de papel reciclado, tela vaquera y lana de oveja, cocinas hechas de materiales reciclados, dispositivos de alumbrado de bajo consumo, calderas de alta eficiencia energética, mejora de la calefacción central y aislamiento, y sistemas de ahorro de agua.

En Summerfiled tambien se ha desarrollado una estrategia de empleo y formación involucrando socialmente a la comunidad, como parte de un esquema de oportunidades y aprovechando la necesidad de obras para la instalación de distintos dispositivos como los paneles solares. Con ello se persigue fomentar el espíritu de  cooperación para superar la conflictividad.

http://www.ecourbano.es/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés