Toyota participa en un proyecto de construcción de casas inteligentes

El Consejo de Promoción de la Verificación de la Sociedad de Bajas Emisiones de Carbono de la ciudad japonesa de Toyota City, participado por el primer fabricante mundial de automóviles, Toyota, ha finalizado la construcción de unas casas modelo inteligentes en dos distritos de la ciudad nipona, con el fin de poner a prueba sistemas de gestión energética inteligente.

Según informó Toyota en un comunicado, el Consejo también ha empezado a realizar diferentes operaciones de prueba en viviendas y comunidades de Toyota City, en el marco del proyecto de verificación para la puesta en marcha de una ciudad de bajas emisiones de dióxido de carbono.

   La multinacional nipona indicó que esta iniciativa se lleva a cabo como una demostración del Sistema Energético y Social de Nueva Generación del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón y Toyota City fue seleccionada como la zona para el desarrollo de los equipos de prueba y los sistemas de información.

   La principal finalidad de esta acción es la búsqueda de un uso óptimo de la energía en los espacios residenciales y a escala comunitaria, debido al aumento de la demanda de energía doméstica. Este proyecto tiene el objeto de coordinar la oferta y la demanda en las comunidades y utilizar la red eléctrica y las energías renovables para producir localmente energía que se va a consumir en ese ámbito.

- Advertisement -

   Así, esta iniciativa es capaz de predecir y controlar el consumo energético y las actividades de apoyo mediante un sistema de control de los datos energéticos y un sistema de gestión energética residencial. La intención es maximizar la utilización de energías renovables y lograr un ahorro y conservación energética.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés