Gas Natural Fenosa negocia la compra a ACS de otro paquete de activos eólicos

Gas Natural Fenosa está negociando la adquisición a ACS de un nuevo paquete de activos eólicos y podría cerrar la operación si obtiene unas condiciones de precio razonables, indicaron a Europa Press en fuentes cercanas a la compañía.

Ambas partes mantienen abierta esta negociación después de que a comienzos de mes Gas Natural Fenosa adquiriese a ACS cinco parques eólicos, que forman parte de los activos de renovables que la constructora presidida por Florentino Pérez puso en venta a finales del año pasado.

   Esta operación afectó a parques éolicos en Galicia y Cataluña de propiedad conjunta entre la constructora y el grupo energético en los que ACS disponía de una participación mayoritaria, así como a un complejo situado en Málaga. La transacción consistió en la venta de 95 megavatios (MW) por 72,4 millones.

   ‘Cinco Días’, que adelanta las conversaciones sobre la nueva adquisición, indica que el grupo energético aspira a hacerse con 15 parques en Castilla y León con una potencia de 560 MW y un precio que podría alcanzar los 600 millones de euros.

- Advertisement -

   De cerrarse con éxito, la operación reforzaría la filial de renovables de Gas Natural Fenosa, que actualmente gestiona unos 1.000 MW y tiene otros 2.000 MW más en proyecto, con el fin de cumplir los objetivos marcados en su plan estratégico.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés